domingo, 13 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

San Eugenio, arriba a la derecha parado de bigote, flaquito, Eduardo Castro y Onetti.

El puente en construcción

Imaginen, o recuerden, lo que significaría en ese momento para la gente de Artigas y Quaraí, la construcción del puente. Me contó mamá que se habló mucho durante años... se había transformado en una quimera.


La empresa seleccionada para dicha construcción fue SOTEGE de Sao Paulo. En ambas imágenes podemos ver algunas casas en la antigua subida de entrada a Quaraí que fueron expropiadas y demolidas.


 Esta imagen de la construcción del puente nos muestra el levantamiento de los pilares que están frente al Estadio Matías Gonzalez. 


20 años después de que en el Club Uruguay los presidentes Tomás Berreta y Eurico Gaspar Dutra firmaron el convenio para la construcción del puente internacional, comenzaron los trabajos en enero de 1967. En esta foto vemos el puente auxiliar de madera por donde los camiones circulaban cargando material como vemos al extremo, en la orilla brasileña.
Cuando el río está con un bajo nivel se puede apreciar la base de esta construcción provisoria.




Molino Panaderia y Fideria Americana

Otra esquina tradicional de nuestra ciudad en una imagen del pasado. La foto es de Darelli realizada a mediados del siglo pasado en el cruce de las calles Garzón y General Flores. Se trata del Molino, panadería y fideeria Americana.
En la segunda foto tomada por la calle Flores vemos la flota de carros tirados por caballos y los panaderos impecablemente ataviados prontos para la tarea de reparto a domicilio

Uberfil Rodriguez de Canal 3


Esta es para los más veteranos... el informativo de CANAL 3
El grupo de rock "LOS BOHANES"

¿alguna de las tías se acuerda?

martes, 1 de mayo de 2012