sábado, 16 de agosto de 2008

OTRA DE LA CHACRA DEL ABUELO

Otra de la chacra del abuelo Daly.
 
En unas vacaciones, Héctor Castro ,no recuerdo si Julio también, fue a Artigas y por supuesto , hubo un paseo a la chacra.
Lo llevamos a la Tapera.Llamábamos así  a un naranjal que en el centro tenía una casa semi derruída (Nunca averigüé si en algún momento los abuelos residieron allí )y a donde en especiales circunstancias nos llevaban en una carreta que tiraba un caballo viejo.
A mi especialmente me encantaba ,tío Enid me ayudaba a subirme a  un y otro naranjo, sentada en la orqueta del tronco, arrancaba la naranja madura ,la pelaba y la comía a medias , porque con la inconciencia de niña, me gustaba arrancar  una y otra .
Me sentía dueña de un tesoro , hasta ahora  recuerdo el perfume de las naranjas y de los azahares.
Cosa rara, tal vez ciencia del abuelo ,pero convivían las flores con naranjas maduras y verdes .
Nosotros aprovechabamos cualquier ocasión para ir y la visita de un primo habilitaba la visita.
Quedó deslumbrado ,pero mayor fue su asombto cunado lo llevamos al arroyo  a bañarse .
Cuando regresábamos , muy serio me dice, tu abuelo debe ser millonario!!!
-Por qué ? ,pregunté yo.
- Porque es dueño de un arroyo!!!
La visión de un niño citadino , con la de un pueblerino quedó en evidencia.
 Tener un arroyo dentro del campo , para Héctor ,montevideano,  donde la gente vive en apartamentos ,esa pequeña chacra  era una cosa enorme que sólo un millonario podía poseer.
 
 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto!!!

Familia "Pinto" dijo...

Que lindo! animo a las demás integrantes de esa generación a contarnos anécdotas, de esas que surgen espontáneamente en cualquier reunión familiar