martes, 20 de octubre de 2009

OTRA PINTO EN EL CALDERO!

Mientras GRAZIELA  anda por el centroeuropeo , Myrna esta tomando posesión  en Canela , del cargo(por el cual fue reelecta ), de Vice Presidente de algo así(ahora no me sale  el nombre) comoasoociación de radios  de Río GRANDE DEL SUR .
Qué tal ?
Y tío Julio  que llamaba "Reuniones de alto nivel ", a la charla con los intelectuales de Artigas, en la confitería   MARICARMEN,( que quedaba frente al cine Artigas), mientras tomaban un café con brazo de gitano!!!
QUÉ RICO !!
Aclaro para los Pinto   de la generación menor   que ",brazo de gitano"es el nombre castizo del arrollado de dulce de leche.
 Cuando éramos niños , el papo al volver del cine o del futból  , cuando podía disponer de dinero ( muchas veces aunque no pudiera   , como buen Castro !!!), compraba uno y nos llevaba .
 No era muy grande , más menos veinte cm., que repartido  entre os  5 hijos,la Pupa y ellos, no rendía mucho . ... pero que cosa maravillosa nos parecía aquella rodaja de arrollado !
 Pequeños placeres  en nuestra niñez !!!
Tal vez  lo recuerde yo , porque como la gula es uno de mis   pecados !!!ja,ja,ja, !!!
No sé si  mis hermanos lo recuerdan , o sí ?
 Miren en que derivó  la noticia que  quería publicar !!!!
Y podría seguir... también nos llevaba  unos ratoncitos de chocolate  con una colita de cuerda,relleno de crema de menta y nos lo dejaba debajo de la almohada , cuando volvían del cine.
Esos eran más caros que los chocolatines Águila , así que según estaba el bolsillo .nos dejaba uno u otro.
 En esa época iban mucho al cine entre semana , porque por  supuesto no  existía televisión !!!
 Blanquita
 
 
 


Con Vodafone disfruta de Hotmail gratis en tu móvil. ¡Pruébalo!

9 comentarios:

Familia "Pinto" dijo...

bueno ya que estamos en recuerdos, los CARAMELOS SAVALAS!!!!!!!!!!! QUe la abuela irma me daba en una bolsita 5 pesos de caramelo era un montón!!!!!!!!!!! El tacho de Dulce de leche que me traía de Montevideo de 3 y 5 litros, y me chupava el plástico que venía harriba. Por que era más dulce y quedaban unas crostas de azucar!!!
EL dulce de leche ricoleso!! El pán Marzelles que el tio Ricardo nos busca de mañana, menos çlos martes por que tiene el Club, y las tostadas que la tia Blanquita me daba en la cama, con café, y la manteca conaprole, cuando dormia en el cuarto de Pablo en el Belille (no sé como se dice, o escribe una cama arriba de la otra), los fideos increíbles de Florida con los tios Nene y Mirta, antes de llegar a Montevideo, el chihchulin que el tio Luis Maria hacia, los cafes de la tarde en porto alegre a los domingos, de los tios Kalu y Mirna, las sopas en invierno de la Mama, las milanesas,el musse de chocolate de mamá, los alfajores que ella hacia, ahora hace una carne maravillosa en una olla que compró en montevideo, las pizas que Pablo y Lara hacen maravillosa y la torta de jamón, los Ñoquis que Pablín hacia en la maquina de Plástico de la tia, las hamburguesas de Dani y Ami,el Pavê de Vanessa, la carne con salsa de mostaza que me enseño, ai, creo que me olvido de otros, disculpen, pero son tantas emociones, no sé pq, pero creo que algo me dice que soy bien sobrina de la tia Blanquita!!! Hi Hi Hi!!!!
Besotes a todos!!!!!
Fué una infancia maravillosa, quiero que Lucca tenga por lo menos el 10% de tanta alegria y tanta reunión de família que tuve, solo con eso, será un niño y un hombre plenamnete feliz!!!! Gracias família!!!
Paty

Familia "Pinto" dijo...

Caramba, no hay duda que mi madre y mi prima no tienen rival en esto de los recuerdos gastronómicos, aunque claro... he hecho mérito los últimos años llegando a 90 kgs.

Yo me acuerdo de los panchos o frankfuters como se decía antes, que el Papo nos llevaba a comer caminando desde Misiones 613 hasta la Plaza Batlle, uno solo comía y era la delicia más grande del mundo!
O del Helado que una vez al mes en cada vacación en Parque del Plata llevaba a todos los nietos a comer a la Heladería de Ferreria como despedida de las vacaciones.
Daniel

Anónimo dijo...

Faaaa... Patricia me sorprendiste con tu lista de recuerdos gastronómicos...! ...yo me acuerdo del pan flauta cortado a lo largo (debería medir como 30 cm) con manteca que la mama nos llevaba con el desayuno a la cama en Parque del Plata, despertándome en la cama de mimbre que estaba al lado del piano... ...de la montaña de fainá del papo que compraba en Parque del Plata porque le encantaba y todo el mundo se los comía (algo así como el pomelo de la tía Cristina que nadie pide y todo el mundo toma) ...me acuerdo de la Coca Cola "racionada" que "solo es para tomar con las comidas" faaa... tenía el gustito particular de las ganas acumuladas... ...de los caramelos que mi hermanito se robaba de los kioscos de P del Plata... ...de la crush que también ser robaba del camión en Artigas... ...del helado que el papo nos compraba que Daniel también recordaba (tengo imágenes grabadas de todos los nietos corriendo por Ferreira atrás del papo en dirección a la heladería)... ...del durazno y las uvas fresquitas recien sacadas de la heladera en medio de la siesta! jajaja, que gustito especial tenían!!! ...eran un trofeo y mucho más sabroso cuando lográbamos que la tia Cristina no nos escuchara! ...y de los olores de la cocina de Parque del Plata al mediodía cuando veníamos de la playa y mamá hacía aquellos tucos...!!

P.

Familia "Pinto" dijo...

ME ACORDE DE OTRA ME ACORDE !!
pero esta, solo me acuerdo yo, porque la mayoría de los demas nietos aun no habían nacido.
Me acordé ayer cuando vi a Joaquín comiendo un higo tomando el cabito y recordé cuando me robaba higos del dulce de higo caliente (siguiendo la serie de hurtos gastronómicos que mi hermanito me quemó online) a la hora de la siesta mientras todos dormian en la casa de la mama.
Daniel

Familia "Pinto" dijo...

Bueno, también me comi algun heladito usando dinero de la bolsita de Parque del Plata, y que el tío Walter renegaba porque nunca daban las cuentas !!

Familia "Pinto" dijo...

Tchê... nos estamos quemando online, tambien esperaba la siesta para agarrar las frutas de la heladera, que haciamos de todo para que la tia cristina no oyera, o el tio sacar la cabeza por la ventana en la cocina se acuerdan? O la sandia, el helado de noche, jugando fubolito escuchando musica en la heladeria en la maquina!!!!
pá tenemos que hacer una entrada nueve después para contar las picardias que haciamos, hojo, solo las que podemos contar, como la noche que quedamos siendo cuidados, imaginense por quien? DANIEL y BEA, ha ha ha!!!!!! Todos durmiendo en lo de jardino!!! Pero eso contamos después!!!!
Besotesssssssssssssssss
Paty

Anónimo dijo...

HUAHUAHUAHUAHUA!!! Recién hoy leo estos comentários... muy lindos y diría reveladores... HEHE,, yo el recuerdo que tengo es el de aprender con lo primos mayores, en los cafés de la tarde en lo del Yardino, a comer pan flauta con manteca Conaprole y AZUCAR! Muchos otros recuerdos felices tengo, pero ya fueron bien recordados por los primos. Besos a todos! DAMIÁN

Familia "Pinto" dijo...

eu gostava das pizza em parque del plata. gostava da pizza q nao tinha nome porq a q tinha era muzzarela. e eu tinha q comer rapido se nao o juan fabricio comia todas. mas eu odiava as ciestas. todo mundo tinha q dormir, querendo ou nao.

Familia "Pinto" dijo...

fui eu quem escreveu o comentario das pizza. Bruno