domingo, 6 de abril de 2008

Fotos históricas!!!

Hola familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aprovechando la creación magistral de este espacio por parte de Pablo; que pasó del viejo,querido, recordado y eterno " Chau Barra" a la puesta en marcha de esta vía de comunicación, que felizmente para todos, no sabe de distancias y generaciones y al mismo tiempo nos acerca para poder disfrutar del presente y recordar con cariño, hechos que todos llevamos en la memoria y el corazón.
Al final, uno no sé de que se maravilla, si para un Castro, con la condición de GENIO( va con mayúsculas,debido a la modestia que nos caracteriza)que eso conlleva, es lo más natural y cotidiano, realizar hechos que reúnan gente y logren la participación de hasta el más distraído.
Fuera de toda broma, estreno personalmente el blog , con sumo placer y colaboraré en esta primera instancia agregando 2 fotos que nos conciernen a todos:

En primer lugar las fotos como jugador y después como Presidente del San Eugenio, de nuestro bisabuelo,Eduardo M. Castro,
argentino él de nacimiento y posteriormente radicado en la gloriosa San Eugenio.
Está circulado para quienes no lo ubiquen.

En segundo término, esta foto me la obsequió el tío Ballestrino y me explicó que el que está en el medio sentado(como es lógico,en lugar preponderante) es nuestro bisabuelo Amaro Ferreira Ramos(Jefe Político de la ciudad y de la Brigada).
El de uniforme claro con el sable, es el papá de  Ballestrino.Atrás  creo  que hay  algún otro familiar.
Esa es la dirección de la Brigada Colorada de San Eugenio, poco antes de partir para Masoller, 1904, será histórica la foto?
Espero que este humilde aporte, pueda ser disfrutado también por todas las generaciones.
Besos a todos y seguimos en contacto.
Desde Dénia,
Alicia y Julio.

5 comentarios:

Familia "Pinto" dijo...

Hola Julio! Te pasaste con esa foto y sobretodo la correspondiente descripción que es lo que le da "vida". Histórica.

(Una pregunta entre hombres, sabiendo de algunas características típicas de la familia... estás seguro que es el sable?)

Pablo

Familia "Pinto" dijo...

UNA FRASE VIENE" AL PELO".
Hace años una compañera de estudios ,al enterarse de que dos calles de ARTIGAS TENÍAN EL NOMBRE DE NUESTROS BISABUELOS , ME DIJO:

"Ahora no tendrás dinero pero tienes UN PASADO GLORIOSO!".
espero que las futuras generaciones sean ´idem!! BLANQUITA

Familia "Pinto" dijo...

Julio y Alicia: está bárbara la foto.
Buena idea ,veré otras de la familia con "abuelito Amaro"( así lo llamaba papi y me quedó el nombre)
Pablo y Daniel hicieron un video dela flia , hace años que está muy bueno , no sé si puede publicar , se lo daré a ver que hace.

Familia "Pinto" dijo...

Sí Pablo, es el SABLE, ya que en la época, la censura era tremenda....
De todas maneras la fama familiar se puede seguir manteniendo aunque sea,quizá, únicamente un anhelo,más que una realidad,jaja.
Existen varios/as testigos que pueden desmentir o corroborar!!!
Julio

Familia "Pinto" dijo...

Blanquita:Notable lo del video de Daniel y Pablo,recuerdo algo al respecto, pero estaría buenísimo reflotar esos documentos.Lo que vos tengas de fotos antiguas,no podés dejar de subirlas,daleeeeeeeee.
Julio