domingo, 23 de marzo de 2008

A historia de uma cuia e uma bomba


Tia Myrnha

Meus amores,
Esperávamos ter vocês na Rede hoje para poder falar e vê-los. A saudade é muita.
Quando vão ter o computador ligado?
Hoje a Mamucha queria ligar para o telefone antigo de voces em Londres ... ainda bem que me ligou antes.
Bruno, ela quer te agradecer a cuia e a bomba de prata que eu dei para ela no teu nome.
A historia é a seguinte:
Ela foi a Porto Alegre para se despedir da Vanessa e levou a sua cuia e sua bomba antiga ( presente da avó dela o nao sei de quem que ela amava). O assunto é que quando chegou aqui em Artigas não tinha mais a bomba nem a cuia... ( parece que Albina deu na hora da saída em Porto Alegre numa bolsa de plástico e ela deixou no Táxi....)
Imagina... ela passou dias falando na' bomba e na cuia que tinha perdido em Porto Alegre.'
Para resolver o assunto de vez e substituir a ' bomba amada da avó dela por outra que tivesse tanto valor afetivo' eu levei neste domingo para ela a tua cuia Bruno e a tua Bomba de prata com boca de ouro. Lembras? foi comprada em Montevideo.
E falei que tu tinhas pedido para ela usar a tua cuia a e tua bomba.... que tu ficarias feliz com isso..
Resumo das coisas... Ela ficou tão feliz : ' És el mejor regalo que recibi este año. Como Bruno es inteligente y cariñoso'.
Resolvido o problema com uma pequena mentirinha...que nao faz mal mas bem.
Agora .. como se fala a Mentira tem patas curtas... e ela ia te ligar para agradecer por telefone a Inglaterra o presente hoje de tarde....
UFFFFF! menos mal que não ligou porque tu nem ias entender o ' presente de tua cuia e tua bomba'...
Viu como tens uma estrela que te cuida.. ou um Duende ... ou um angelito... ou uma mãe que te protege sempre?
Agora já sabes: Se ela te ligar e a Mamucha vai te ligar agradecendo a cuia e a bomba da historia...
Conta comigo a mentirinha ... da cuia e a bomba...
Gostou?
Liguem e mandem e.mail assim que tiverem.
Um beijo,
Mãe

Bruno:

mamita. eu vo ligar hj depois do meio dia de vcs.

4 comentarios:

Familia "Pinto" dijo...

Bueno, llego tarde a la historia del mate y la bombilla, pero pueden estar seguros que la disfruté de la misma manera que ustedes.
Refleja no solamente a la 'familia Pinto' en su conjunto, haciendo partícipe a 'todo el mundo' y en contraposición 'sólo a algunos' de estas cosas.
Lo digo así porque en realidad el sentir y el objetivo es hacer partícipe a 'todo el mundo', pero somos tantos que en realidad siempre se comunica a 'algunos', pero después hablamos como que todos supiéramos, porque esa había sido la idea original, y ahí se comienzan a crear los enredos.
Pero también refleja a cada uno en particular, y no solo a la familia en conjunto, porque les puedo asegurar que leer los mails de la tía Myrnah era como estar escuchándola, y viéndola, lo mismo con mi padre, se podrán imaginar la cantidad de veces que me explicó 'cosas' con esa forma de hablar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con Bruno y Vanessa y la tía Blanquita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (de nexo, explicando hacia un lado y hacia el otro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!). Creo que en esta historia cada uno adoptó el rol que tiene dentro de la familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja,ja,ja.

Pero cada uno tiene razón, y todo lo que está dicho acá son verdades (hasta eso que dice la tía Myrnah de que los Castro son genios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja,ja,ja).

Me divertí mucho, pero lo más lindo de toda esta historia es compartirla entre todos, y después pasar reuniones y reuniones hablando y riéndonos de la historia del mate y la bombilla, o el mate y la bomba, o la cuia y la bombilla o como fuera, porque además de mezclar el Español con el Portugués, seguro que después se empiezan a agregar 'condimentos', no les quepa duda.
No hay como la familia Pinto, y aunque sea Castro, doy gracias por ser Pinto (ja,ja,ja).

Y me vendrían a la mente miles de cosas para decir sobre cada uno de los temas en esta historia tratados, pero habiendo tantas personas con tanta facilidad de palabra en esta familia, no voy a aburrirlos con mi redacción (soy nula para escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo fui toda la vida, y no he logrado superarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), así que dejo que todas las cosas lindas las digan los demás, y yo seguro que las comparto y las disfruto.
Pero de cualquier manera no puedo dejar de pasar el comentario sobre los vasitos para encontrar las cosas perdidas. Esa parte creo que la voy a enviar al área Marketing para ver cuál es la mejor forma de comunicación, público objetivo y demás. Podré lograr aumentar la venta de Requesón después de esta historia?.

Bueno, a seguir trabajando. Besos a todos y espero las próximas ediciones de las historias de la familia Pinto.

Gaby.

P.D. Creo que no están todos en este mail, pero me quedo tranquila, porque si la tía tiene a la Salamanca para informar, yo tengo a 'My Little White Aunt' (no es la BBC ni la CNN, pero seguro que se va a encargar de reenviar este mail a quienes yo no haya copiado. Gracias tía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, qué haría yo sin vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
GABRIELA

Familia "Pinto" dijo...

Gabriela,
Y yo quedo imaginando toda esta red de comunicacion y la Mamucha... Mama.. cada dia mas contenta con ' su mate y su bombilla' sin saber de todas las emociones y risas que provocó.
Ella una Matriarca que siempre marcó cada uno de nosotros.
Y ahora como le explicamos que vamos ' implantar la produccion del vasito magico ' de encontrar cosas perdidas en la família Pinto'?
La tia Blanquita sugiere que sea de ' requezon' porque baratea la linea de produccion.
Tu puedes ' reivindicar que el vasito sea de Conaprole'.
Estamos abiertos a negociacion. Pablo puede con su capacidad de negociador... dar su contribuicion tambien.
Vanessa como administradora de Comercio Exterior puede ajudar con alternativas nuevas del mercado americano...y Frederico tambien...
Un beso,
Tia Myrna
TIA MYRNA

Familia "Pinto" dijo...

POR TIA GRAZIELLA

Hola Myrna, te estás superando en las historias. Me pareció bárbaro el asunto de la cuia y la bomba! Fue la mejor solución, sobretodo porque es bien como colocaste, cada cosa tiene importancia para cada persoan y es así que tenemos que hacer. Lo que para lagunos parece bobada para otros no, y mismo que todos sepamos eso muchas vezes nos olvidamos. Están bárbaras las noticias de los gurises y gracias por repasar, así quedamos por dentro de todo. Para la Pascua creo que voy a la playa con la flia. de Talita, veremos. Lucca está cada día más lindo y es como si estubiera siempre filosofando, super tranquilo y con cara de cantor de bolero. Las cejas parecen las de Damián cuando chico. Patricia ya está preparando el cumpleaños de un año y está haciendo la lista de los convidados. Está poniendo toda la flia.Pinto.,prácticamente. Te imaginarás.
El lunes te mando el vestido por SEDEX, porque lo va a terminar hoy de tarde y con el feriado no será posible mandarlo antes. Te pediría que avisaras a la bordadora para que sepa que está llegando y eso y ver si realmente va a poder. Creo le queda una semana y poco para hacer, será que es suficiente?
Bueno, feliz Pascua a todos, besos,
PS: Ya sse em está haciendo agua la boca con la descripción de tu comida...!!!

Familia "Pinto" dijo...

POR TIO NENE

Seguramente yo por ser el 'hermano menor', no estaba al tanto de la pérdida del mate y la bombilla, ni del origen de ambos utensillos. Por tal motivo considero que puedo llegar a equivocarme en algunos de los conceptos que razonaré a continuación.
a)Rigor práctico:
El mate y la bombilla, no pueden haber sido regalados por la Pupa. Si consideramos los años que la Pupa ya no está y la vida util normal de estos enseres, independientemente del material construido.
Es posible que la bombilla, si estuviera guardada y sin uso, pudiera mantenerse bien todos estos años, pero resulta difícil concebir que en uso, pueda estar utilizable. Respecto al mate, no resiste el menor análisis, por lo que me permito afirmar que el mismo no proviene de un regalo de la Pupa.
b) Tiempo y valor emotivo.
Evidentemente la consideración de estos aspectos, no pueden ser matrizados, ya que se construyen con muchos intangibles, sentimientos, vivencias, y escala de los valores de estos, que son propios de cada uno. Por lo tanto en este marco, si puede entenderse y compartirse que Mami considere su origen en un regalo de la Pupa.
Razón por demás válida para buscarle por todos los medios bajar la importancia de la pérdida sufrida.

Luego de este sesudo razonamiento, que será envidiado por ustedes seguramente, y por los sicólogos de la familia, volvamos a las formas tradicionales y básicas de la comunicación entre los integrantes de la Familia Pinto.

ESTUVISTE BARBARA con tu solución. !!!!!!!
Recibe mis felicitaciones por la feliz idea, y mi agradecimiento por preocuparte por la solución.

Ahora sigo en mi caracter intelectual

c) Analisis sobre la capacidad de un varón de ser querido por el sexo opuesto, independiente de la edad de este último.

Luego de recorrer de manera rápida en mi memoria, hechos relacionados a los afectos que ha sabido despertar el individuo varón, ( conocido en la familia y alrededores) por diferentes apelativos.
I) Bruno.
II) El hijo de Myrna.
III) El hijo de Luis Carlos.
IV) El Hermando de Vanessa.
V) Otros varios más a vuestra elección.

Encontramos acá el ideal de cualquier 'varón', poder hacerse querer, como una cosa natural, sin esfuerzo y sin necesidad de un plan o estratégia definida. Se hace querer por el solo hecho de relacionarse y demostrar sus afectos hacia la otra persona de la manera que la otra espera recibir.
Parece facil verdad?
Pero debemos concordar que es una de las cosas más dificiles de lograr , y que la carencia de este don o cualidad, ha provocado muchas dificultades de relacionamiento individual y a través de estos a los paises y a la humanidad.
(Me quedó medio rimbombante, pero suena lindo).

Terminología Familia Pinto:
Bruno es un experto en hacerse querer por las mujeres chee.
A todas las eloquece, yo creo que salió al padre quien tiene una larga experiencia en eso.
Ahora le llegó su hora y se casó con una mujer que lo tiene de rienda cortida, igual que la madre al padre. Por suerte por que yo me moría de envidia.

Bueno, ya está; hablando en serio, creo que fue una excelente solución, y concuerdo que Mami esté loca de la vida con tener el mate y bombilla de Bruno. Ella luego de la pérdida de Papi, se ha refugiado en el cariño de todos nosotros, pero sobre todo de sus nietos. Le resulta muy gratificante cualquier demostración de cariño y sobre todo de que la valoren.

Nosotros iremos a partir de mañana a Atlántida, alquilamos una casita ayer, de jueves a domingo. Asi podemos llevar el perro y no jorobar el pobre de Ricardo, que ya con la guardería y servicio de remise tiene bastante.

Un beso para todos ustedes.
Se mi hizo un correo largo y quizás tedioso.
Nota 1) Resulta necesario destacar en este momento, que fue escrito sin corrección, ni segunda lectura antes del envío, algo siempre necesario para mejorar el mensaje, pero no tengo tiempo, por lo que me arriesgo.

Nota 2) Lo del padre de Bruno respecto a su cualidad con la mujeres, y su realidad actual, es correcto.

Que tengan felices pascuas.

Cariños